Osos

En el mundo existen muchas clases de osos, algunas son: el oso polar, panda, pardos, negro asiático, bezudo y muchos más. Aqui le estaré hablando sobre el oso polar.

Según wikipedia el oso polar vive en el medio polar y en zonas heladas. El oso polar también es conocido como el oso blanco. Su perfil es más alargado que el de otros osos. Tienen una capa gruesa de grasa subcutánea y un denso pelaje formados de miles de pelos huecos los cuales los mantienen caliente. Los machos adultos alcanzan normalmente el peso de 400 y 500 kg aunque algunos alcanzan hasta 1,000 kg y miden un promedio de 2,5 metros. Las hembras pesan de 200 a 300 kg y pesan alrededor de 2 metros. El oso polar es la especie más carnívora de osos y suelen cazar en la tierra o en el hielo.

El período de reproducción de estos osos es entre abril y mayo, pero los óvulos no se fertilizan y comienzan a desarrollarse hasta septiembre. Durante ese tiempo la hembra trata de acumular la mayor cantidad de grasa posible.

Los osos están en gran amenaza tanto como la de los cazadores y la del calentamiento global. Los osos polares son cazados por la carne, por deporte o por la piel. El calentamiento global es su mayor amenaza. Tanto los humanos y los animales se afectan con el calentamiento global.


 Debemos salvar a los osos polares, no dejemos que lleguen a su extinción.

osaycachorro4.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: